Onnen en el 2002 comenzó a editar una secuela de libros sin texto inspirado en diferentes ideas sobre dibujos, tales como: ¿cuándo es algo un dibujo?
Uno de estos libros se llama “Drawings on writing” [Dibujos sobre escritura]; De todas las palabras que uno usa en un día, las escritas a mano son las más raras. Escrito con un bolígrafo en un pequeño trozo de papel o tallado con un cuchillo en un árbol. Palabras hechas físicamente. La mayoría de las palabras están hechas con una máquina como una computadora portátil o un teléfono, palabras que nunca has tocado realmente. Uno aprende a hacer las palabras a mano cuando era niño, pero poco después de eso, comienza a usar una máquina. Los años de escritura a mano llegan más o menos a su fin con el primer teclado, y como dibujar se convierte en un acto antiguo. Lo dibuja cuando no puede encontrar una foto o una cámara, y lo escribe a mano cuando no puede encontrar un teclado. Cuando es ilegible para el otro, se convierte en una especie de dibujo. La legibilidad depende de códigos y convenciones, solo para una persona o para miles de millones, como el chino. Este libro es un espacio silencioso donde los signos y las palabras se han detenido. Donde no tienen que actuar por lo que quieren decir.
Dibujos sobre escritura es una colección de dibujos en blanco y negro basados en el concepto de texto e ilegibilidad.
A medida que pasamos nuestros días cada vez más pegados a nuestras computadoras y dispositivos portátiles, introduciendo rápidamente palabras clave en Google, cortando y pegando documentos de Word y enviando mensajes de texto truncados urgentemente, es cada vez más raro escribir cualquier cosa a mano. No es de extrañar que las fuentes escritas a mano estén de moda en el mundo del diseño gráfico. Escribir, como dibujar, se ha convertido en un acto en peligro de extinción. Dibujos sobre escritura, explora la idea de que cuando una nota escrita a mano es ilegible, se convierte en un dibujo,
En el tercer libro de esta serie. El manuscrito puede tomar muchas formas, desde una carta garabateada ilegiblemente hasta iniciales talladas en un árbol con un cuchillo. En este volumen innovador, que se publicó por primera vez en la revista Zing, se incluye una selección católica de los escritos a mano como dibujos. Se incluyen piezas de John Cage, Napoleón Bonaparte, Olav Westphalen, Roland Barthes, Gustave Flaubert y Victor Hugo, entre otros.
Serge Onnen (París 1965) Estudió en Rijks Academie y enseña en Rietveld, también en Amsterdam. Con un amplio repertorio creativo, Onnen es un artista interdisciplinario. En los últimos 20 años, ha integrado diferentes medios en su trabajo, incluyendo animación, papel tapiz, sombras, libros y sonido. Onnen está particularmente interesado en utilizar métodos predigitales para crear imágenes secuenciales. Él siente que las comunicaciones visuales antes del boom digital son simples fascinantes. Tal como el antiguo dispositivo de animación occidental antiguo, el fenacistiscope (inventado en 1829) usando una sola imagen para crear unos efectos animados deslumbrantes.
Uno de los temas principales en su trabajo son los diferentes significados de valor en la sociedad y la economía, que causan confusión y conflictos continuos. Esto se materializa, por ejemplo, en la moneda más pequeña de todas; el centavo Un objeto recurrente en sus proyectos más recientes, como la película Cloacinae (2017) y el libro The Lost Cent (2015). Onnen ha comenzado, después de un período de estudio en China, a incorporar los títeres de sombras tradicionales chinos como una herramienta creativa y un elemento en su arte. Onnen ha exhibido y mostrado sus películas varias veces durante años varias veces en México.